Alemania:
- Es el mayor mercado en Europa para los productos orgánicos, libres de gluten y vegetarianos.
- La quinua está adaptada perfectamente a la tendencia creciente de salud.
- En comparación con mercados para productos de la competencia, el mercado de la quinua en Alemania sigue siendo un mercado pequeño.
- La demanda de la quinua ha aumentado significativamente en la última década.
- Se espera que la demanda aumente más en los próximos años , impulsado por el interés en el consumidor en alimentos saludables.
- La quinua es aún un producto de nicho en Alemania.
- Más del 80% de la quinua se vende en grandes y crecientes mercados para productos orgánicos.
- Aproximadamente 9% de la población alemanda es vegetariana(los vegetarianos compran quinua por su alto contenido proteico)
- Los consumidores alemanes tienen fuerte interés en la salud.
- Los fabricantes de alimentos están desarrollando más formulaciones de alimento de quinua.
- Los consumidores muestran más interés en alimentos exóticos como la quinua.
- Alemania es completamente dependiente de las importaciones para abastecer su mercado interno.
- Alemania no espera convertirse en productor de quinua.
Francia:
- Es el mayor mercado de la quinua en Europa. Sin embargo, comparado con otros productos como los cereales Francia continua siendo pequeño.
- La demanda incremento en la última década.
- Los compradores posicionan a la quinua, como un producto nutritivo, de comercio justo, lo cual se ajusta a los estándares del consumidor.
- Se espera que la demanda se estabilice.
Segmentación:
- La quinua ya no es vendida en nichos de mercado.
- Más del 80% es vendida al mercado de productos orgánicos.
- La concienciación de los consumidores respecto al consumo de quinua va creciendo lentamente.
- Los consumidores franceses tienen un fuerte interés en la salud y nutrición.
- Las mejoras en la salud de los productos orgánicos y libres de gluten , beneficia las oportunidades de la quinua en los segmentos de mercado orgánico y libres de gluten.
- Se espera que la gama de productos libres de gluten se expanda en los próximos años.
- Los fabricantes de alimentos están desarrollando más presentaciones de alimentos que contienen quinua.
- Francia sigue siendo dependiente de las importaciones para abastecer su mercado doméstico.
- La producción de quinua orgánica en Francia resulto infructuoso, por ello se enfocara en la producción convencional.
- No se espera que crezca la producción de quinua, ya que la demanda de quinua convencional en Europa es pequeña.
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